Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El CPI de Monfero recoge el Premio Nacional de ED “Vicente Ferrer”


El premio más importante: el reconocimiento del trabajo, de la ilusión, del convencimiento por construir un mundo mejor desde lo más pequeño. El otro: un viaje a Guatemala de 9 días, en el que Yolanda y Verónica, profes del CPI Virxe da Cela –uno de los 15 centros premiados en toda España- compartieron su experiencia y escucharon las del resto de centros galardonados con el primer Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. En Guatemala asistieron a un seminario de formación sobre educación para el desarrollo en el ámbito educativo, pero también conocieron la ciudad de Antigua, que los acogió; visitaron experiencias de cooperación; y, sobre todo, hicieron amigos y amigas y se trajeron muchas ideas e ilusión para seguir.

El último, el galardón, que recibieron de manos de los Ministros de Educación y de Asuntos Exteriores, Ángel Gabilondo y Miguel Ángel Moratinos, el pasado día 14 de septiembre en la sede de la AECID, en Madrid, y que se han traído al centro como recuerdo del reconocimiento concedido.

Desde Entreculturas y desde la Rede Solidaria, MIL ENHORABUENAS!!!

Podéis ver el relato y las fotos de su viaje a Guatemala en su blog: http://cpivirxedacelasolidario.blogspot.com/