Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

miércoles, 10 de enero de 2007

EL IES PUGA RAMÓN SE MUEVE

Durante el primer trimeste del curso, el grupo de la Red del IES Rafael Puga Ramón ha organizado y realizado ya, con gran éxito, diversas actividades solidarias. Este es un breve resumen de su agenda.

En el mes de octubre organizaron una Semana de la Solidaridad, coincidiedo con la Semana Mundial para la Erradicación de la Pobreza. En ella, dieron a conocer los Objetivos del Milenio a través de un mural y realizaron una exposición y venta de productos de Comercio Justo (más información
En diciembre, el grupo se volcó en la sensibilización sobre los Derechos Humanos. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los DD.HH., los chicos y chicas de la Red idearon y realizaron una gymkhana y desarrollaron una charla sobre los derechos fundamentales con los alumnos y alumnas de 1º de la ESO.

Y como colofón, la Campaña de Navidad en el centro se desarrolló con una recogida de alimentos para la Cocina Económica y el Refugio Padre Rubinos, de A Coruña, y de juguetes, para Caritas. Previamente, los chicos y chicas habían visitado alguna de estas entidades para conocer de cerca sus necesidades y su trabajo directo.

Como veis, todo un ejemplo de motivación e ilusión la de los chicos y chicas del Puga: Carina, Sara, Vanessa, Antía, Sandra, Ana, Lino, Melanie, Eva, Estibaliz... y de su profesora, Flor. ¡ENHORABUENA, CHIC@S!