Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

miércoles, 14 de marzo de 2007

AGENDA SOLIDARIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

El primer semestre de curso del Colegio Santa María del Mar ha estado cargadito de actividades y, como hemos podido comprobar recientemente en el encuentro de Valencia, también de grandes ideas y de muchas razones para transformar nuestro entorno.

A comienzos de curso se presentó la Red Solidaria entre los alumnos de 3º y 4º curso de Secundaria del colegio. Unos 40 chicos y chicas se han involucrado, asistiendo activamente a las diversas reuniones periódicas para programar las actividades de la Red.

Durante el primer trimestre, entre la organización y participación en diversas actividades se superaron todas las expectativas. Una de ellas consistió en recaudar fondos para comprar un autocar para una zona de la India que uno de los profesores del colegio tuvo oportunidad de visitar el pasado verano. El bus serviría para acercar a los niños y niñas de la zona a la escuela.

Durante los meses de octubre y noviembre, los chicos y chicas se organizaron para asistir a la asamblea de la Red en Vigo y compartir posteriormente con los demás la experiencia y las ideas recogidas. Un grupo de aproximadamente 10 alumnas participaron el 21 de octubre en los actos de la Campaña Pobreza Cero celebrados en Coruña bajo el lema “Más hechos, menos palabras” y otro grupo, en las actividades del Día Internacional del Voluntariado, celebrado en la ciudad el 2 de diciembre.

Los días previos a las fechas navideñas, cada diez días se celebraron reuniones en el colegio para organizar la Campaña de Navidad, que acogió una Tómbola Solidaria. Para animar a los compañeros a colaborar con dicha campaña, los chicos y chicas de la Red prepararon una gymkhana sobre los Objetivos del Milenio. La respuesta y la participación posterior en la Campaña fue extraordinaria.

Actualmente, los chic@s están preparando la ya tradicional Cena Solidaria del colegio para recaudar fondos para el actual proyecto de Entreculturas en Galicia.

Más noticias, en breve…