Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

viernes, 15 de junio de 2007

La Red, en las Fiestas Colegiales de Santa Mª del Mar


Los días 11 y 12 de mayo, el Colegio Santa Mª del Mar celebró sus tradicionales fiestas colegiales. Este año, la actividad del grupo de la Red del Colegio estuvo especialmente presente y visible entre las actividades organizadas con motivo de la festividad.

A través de uno de los stands, el grupo de la Red informó sobre sus actividades y trataron de animar a otros compañeros/as a sumarse al grupo. Además, aprovecharon la ocasión para hacer un trabajo de sensibilización importante:
  • Informaron sobre el concepto y objetivos del comercio justo, a través de materiales informativos elaborados por ellas/os mismos.

  • Sobre la Campaña Mundial por la Educación. Confeccionaron un muñeco que portaba mensajes sobre la importancia de la educación en el mundo.

  • Informaron sobre la campaña de recogida de teléfonos móviles, que Entreculturas realiza con Cruz Roja.
Así destaca una de las alumnas del grupo la experiencia: "en nuestras fiestas colegiales hemos colocado una mesa informativa con todas las actividades que realizamos durante el año: fotos, campañas, actividades… La gente se acercaba y tratábamos de explicarles nuestros objetivos y finalidades. El resultado fue muy bueno".

Un motivo muy acertado para mostrar lo que somos, lo que hacemos y lo que nos mueve a este grupo de la Rede Solidaria.

Damos la enhorabuena a las chicas y chicos del grupo del Colegio Santa Mª del Mar, por su optimismo, su perseverancia, su trabajo y sus ilusiones compartidas. ¡Seguid así!