Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 12 de junio de 2007

La Semana Mundial de Acción por la Educación tuvo color de Red

El acto central de la SAME 2007 en Galicia, celebrado el 26 de abril en la Praza de María Pita de A Coruña, contó con la participación de cerca de 400 chicos y chicas de los grupos de las Redes de los IES Agra do Orzán, IES Salvador de Madariaga, IES Rafael Puga Ramón y Colegio Santa Mª del Mar.

Los chicos/as participaron activamente en la celebración del acto, trabajando previamente los materiales, elaborando dorsales y muñecos “amigos” y solicitando directamente a los políticos medidas efectivas para que los niños y niñas del mundo puedan ir a una escuela en igualdad de condiciones a los que ya disfrutamos de ese derecho. Para ello, todos juntos, formamos una cadena humana, que se sumó a miles de cadenas en más de 120 países que en esos días se erigieron en favor de una educación para todos y todas.

Desde las organizaciones que apoyamos la Campaña (Ayuda en Acción, Entreculturas e Intermón Oxfam) queremos agradeceros vuestro apoyo y trabajo en la Campaña, ya que sin vuestra colaboración hubiese sido imposible que el trabajo previo realizado por nosotros hubiese tenido trascendencia y sentido. Vuestra presencia e implicación en el acto central fue decisiva para que los representantes políticos presentes se tomaran en serio las peticiones que les exigimos desde la Campaña.

¡Gracias y os invitamos a seguir apoyando la Campaña Mundial por la Educación!