Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 3 de febrero de 2009

Santa Mª del Mar, con el 0,7%

El 1 de marzo hay elecciones en Galicia.

Actualmente, la Xunta de Galicia destina un 0,2% del presupuesto, o sea, del dinero de los ciudadanos y ciudadanas gallegas, a la cooperación al desarrollo en los países más pobres.

¡Reclamamos el 0,7%! Menos, es poco.

Por eso, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para mostrar a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, que es deseo de la sociedad que recojan en sus programas el destino del 0,7% a la cooperación.

El día 31 comenzó la campaña en las principales ciudades gallegas y en A Coruña, apoyaron la recogida de firmas alumnas y profesoras del grupo de la Red del Colegio Santa Mª del Mar. Apoyaron la mesa instalada en el Obelisco y, con su apoyo, consiguieron más de 200 firmas, que se sumarán a las recogidas en el resto de mesas y ciudades gallegas.


La próxima, el 14 de febrero. ¿Queréis apoyarnos? Os esperamos en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.
Ved aquí lo que pedimos: