Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 2 de febrero de 2009

Nuestra experiencia en el Encuentro de la Red (Agra do Orzán)

“Asistimos por primera vez al encuentro de comienzo de curso de la Red. No sabíamos exactamente de que iba esto de la Red Solidaria, pero como algo habíamos visto en el instituto en años anteriores, decidimos participar. No teníamos idea de que podía haber otros chicos y chicas de nuestra misma edad haciendo tantas cosas en sus institutos y colegios. Eso nos animó a participar este año en la Red con mucha ilusión.

El día del encuentro nos lo pasamos genial, no paramos de hacer cosas nuevas y divertidas. Además, conocimos mucha gente. Los talleres nos han aportado ideas para hacer actividades en nuestro instituto, pero sobre todo el encuentro de la tarde. En ese momento, fuimos conscientes de la cantidad de cosas que se pueden hacer para que en nuestro centro se active la SOLIDARIDAD.

Al encuentro asistimos seis compañeros, pero uno de ellos, Juan Bosco, ya no podrá participar directamente en nuestra Red, pues ha fallecido inesperada y repentinamente en estos días; aunque sabemos que siempre estará con nosotros en cada actividad que hagamos”.

Grupo de la Red del IES Agra do Orzán (A Coruña)