Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 2 de febrero de 2009

Agra, Elviña y Puga colaboran con el Banco de Alimentos


La reunión que el año pasado, en el mes de marzo, tuvimos con el Banco de Alimentos de A Coruña y en la que solicitaban la colaboración de los grupos de la Red en sus campañas de recogida de alimentos, ha comenzado a dar fruto este curso.

Los días 7 de noviembre y 19 y 20 de diciembre, alumnas del Puga Ramón y chicos y chicas de los IES Elviña y Agra do Orzán colaboraron en las campañas que organizaron en el Carrefour de Alfonso Molina y en el Gadis del centro comercial de Elviña. En la primera campaña se recogieron cinco mil kilos de comida y, en la segunda, más de mil quinientos.

La colaboración de los más de veinte chicos y chicas de los grupos de la Red fue fundamental. Como anécdota diremos que en la primera campaña se recogieron mil kilos más de alimentos que en la misma campaña del año anterior. Si tenemos en cuenta que el año pasado la recogida se realizó en tres supermercados y este, en dos, el éxito es más que evidente.

¡Felicidades!