Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 2 de febrero de 2009

Alumnos del Masculino, embajadores de la CME


Marta y Enrique, del grupo de voluntariado del IES Salvador de Madariaga (A Coruña), ejercieron el 6 de noviembre de "embajadores" de la Campaña Mundial por la Educación en Madrid. Asistieron al acto de clausura de la CME 2008, representando a los muchos alumnos, alumnas y profesores que, cada año, apoyan la campaña en Galicia.

Acompañados de Paco, su profe, relataron ante todos los asistentes cómo está la situación de la educación en el mundo y colocaron una pieza del rompecabezas que el año pasado elaboramos en todas las ciudades como signo de apoyo a la educación en el mundo.

Marta reconocía, ante los periodistas, que “la situación no es muy buena. Se han hecho cosas, pero no exactamente como es debido”. Y tiene razón porque, al ritmo actual, aunque ha habido avances, los Objetivos del Milenio no se lograrán en los próximos 100 años. Hoy día, aún 77 millones de niños y niñas no van a la escuela.

Gracias a Marta, a Enrique, a Paco y a miles de personas como ellos, lograremos que los objetivos se cumplan. Todavía queda mucho por hacer, así que, si queréis ser protagonistas del cambio y sumaros a la Campaña, sólo tenéis que informaros. Podéis hacerlo en: www.cme-espana.org