Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

viernes, 13 de julio de 2007

¡L@s chic@s del Apóstol no paran… ni en verano!


Cuando se trata de darle un empujón a la realidad, el compromiso solidario no conoce vacaciones ni fechas de cierre. Así piensan y actúan los chicos y chicas del grupo de la Red del Colegio Apóstol Santiago, de Vigo.

El pasado 12 de julio han comenzado un voluntariado de verano en el que colaborarán con Caritas ofreciendo clases de refuerzo y apoyo escolar a niños y niñas de secundaria. Los voluntarios y voluntarias se han comprometido a ofrecer su colaboración dos días a la semana durante hora y media y dedicarán además una hora cada dos semanas para recibir formación y hacer un seguimiento de la tarea. Además del refuerzo escolar tienen previsto pasar más tiempo con los niños y niñas realizando actividades de tiempo libre: playa, excursiones, deportes, etc.

Las actividades de voluntariado se extenderán hasta el mes de septiembre pero su deseo es ampliarlas también a lo largo del curso que viene.

“Estamos muy ilusionados y tiene muy buena pinta”, nos dice David -su coordinador- que les acompañará durante el verano en las actividades. Desde aquí les animamos a vivir la experiencia a tope y a que la compartan con todos nosotros tras el verano.

¡Enhorabuena chicos! y…. ¡ADELANTE!