Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 19 de mayo de 2008

Agenda Solidaria del IES Salvador de Madariaga

Tras asistir a la asamblea de la Red, el grupo de voluntariado, guiado por Paco, su profesor, comenzó el trabajo en diciembre con la Operación Kilo. Recogieron 115 kilos de comida, que fueron entregados por ellos mismos al Refugio Padre Rubinos. A lo largo del curso, han visitado y acompañado a las mujeres acogidas en la Residencia Santa Lucía y el 25 de abril, Mariam Poghosyan, miembro del grupo, ofreció un concierto de violín en el Hogar Santa Lucía. Visitaron también el Colegio de Santa Comba y su escuela de música infantil de Bazar. En Navidad, asistieron al festival navideño de la parroquia de Trazo.

Pero estos chicos son una fuente constante de actividad y también han creado su propio blog, con noticias del grupo de voluntariado. Podéis visitarles en:
http://salvadordemadariaga.blogspot.com/

También este ha sido un año algo triste para el grupo, pues falleció Paz Lozano, una de sus compañeras y miembro del grupo de voluntariado. Como no podía ser menos, el grupo le dedicó un cariñoso homenaje.

Desde la Red queremos recordar también a Paz, con todo nuestro cariño y agradecimiento.