Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

jueves, 22 de mayo de 2008

Merienda Solidaria en el Colegio San Francisco Javier

El 15 de mayo, el Colegio San Francisco Javier de Santiago celebró su primera merienda solidaria. El dinero recaudado irá destinado al proyecto que Entreculturas realiza con niños y niñas soldado en la R.D. del Congo, en concreto en el territorio de Fizi, a la orilla del lago Tanganica.

Todo el colegio se movilizó comprando meriendas para niños, niñas, profesores, padres, madres y personal administrativo y de servicios. Con esta masiva implicación logramos una recaudación de cerca de 600 euros, que irán destinados al proyecto.

Además, hicimos una presentación de la actividad del proyecto a través del vídeo que, sobre el mismo, Entreculturas grabó en Fizi conjuntamente con reporteros de Canal Sur. El resultado, impactante, porque pudimos ver en directo a los niños y niñas a los que irá destinada nuestra ayuda.

Los chicos y chicas de la Red del colegio organizaron la merienda, la prepararon, repartieron, recaudaron el dinero, diseñaron la cartelería y apoyaron la presentación del proyecto en el salón de actos. Un gran trabajo con un gran resultado. ¡Gracias!