Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 7 de octubre de 2008

Primera reunión de curso para profesores y profesoras de la Red

Santiago, 20 septiembre 2008
Un año más damos comienzo al curso escolar de la Rede Solidaria da Mocidade. Los primeros en “llegar a clase” fueron los profesores. Al primer día asistieron nada menos que 22 profes de 17 colegios e institutos de Galicia. Una clase completa.

Nos vimos el día 20 de septiembre en el Colegio San Francisco Javier de Santiago para encontrarnos de nuevo tras las vacaciones de verano y comenzar a trabajar juntos. En esta primera reunión, presentamos la AGENDA de la Red para este curso y dimos a conocer los recursos y materiales que Entreculturas ofrece a los centros educativos y a los profesores y profesoras para trabajar la educación para la solidaridad. Además, solventamos dudas, recogimos peticiones y nos animamos mutuamente para comenzar el curso con energía.

Uno de los grandes tesoros de la Red es el fuerte compromiso de los educadores que se han unido al proyecto. En cada reunión que tenemos, queda patente su entrega y la fuerte convicción que les ha llevado a sumarse a la Red: no dejar nunca que el desánimo nos venza y tener siempre en el horizonte la esperanza y la utopía de un mundo distinto. Tienen suerte de trabajar codo a codo con los chavales, que les empujan constantemente a seguir adelante y a no rendirse nunca.

Para todos vosotros, profes, educadores, animadores, motivadores incansables...
¡BIENVENIDOS/AS AL NUEVO CURSO DE LA REDE SOLIDARIA DA MOCIDADE!