Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

viernes, 30 de mayo de 2008

Gran apoyo a la Campaña 'Dona tu Móvil' en el IES Monelos

Durante el mes de abril, los alumnos del IES Monelos, pertenecientes a la Rede solidaria da Mocidade de Entreculturas, hicimos una recogida de móviles antiguos con el objetivo de ayudar al desarrollo educativo y tecnológico de países del tercer mundo.

La campaña se llevó a cabo de la manera siguiente:

1. Lo primero que hicimos fue comunicar al centro nuestra idea.
2. Se procedió a pegar carteles por todas las clases y concienciar al alumnado de la importancia de donar los móviles que tuviesen en casa sin utilizar.
3. La recogida de móviles fue efectuada durante los recreos en el aula de religión.

En la campaña conseguimos recaudar más de 30 móviles, un resultado más que gratificante para el grupo.

Los componentes del grupo que colabora con Entreculturas somos:

Iris Trigo Rego (3º eso)
Julia Rodríguez Jamardo (3ºeso)
Patricia Uguet de Resayre Fero (4º eso)
Pablo Vigo Menéndez (4º eso)
Diego Mata Pose (4º eso)
Alejandro Cangado Fernández (4º eso )

Acompañados por nuestro profesor de religión:

Jesús Félix Calzada Maderal.

Para realizar nuestra actividad, hemos recibido el apoyo de la dirección del centro y la colaboración de numerosos alumnos y profesores, a los que expresamos nuestro agradecimiento.

Esta actividad nos ha supuesto tomar conciencia de que estamos ayudando a personas que lo necesitan, y eso nos produce una gran satisfacción. También hemos compartido algunos ratos de los recreos hablando con otros compañeros de la actividad que estábamos realizando.

Esta ha sido nuestra primera actividad como miembros de la “Rede Solidaria” y la verdad es que estamos satisfechos. Además de conseguir un objetivo material (los teléfonos usados que serán reciclados), nos hemos dado a conocer en el centro y ha servido para unirnos más entre nosotros.

1 Comentarios:

  • Hola amigos,

    Aquí tenéis otra buena acción solidaria:

    Necesito difundir como sea la extraordinaria labor de las chicas de http://www.ojatican.org/ , una protectora de animales de Vigo (Pontevedra) que no recibe subvención alguna y sobrevive gracias a las casas de acogida…

    Están desesperadas porque este verano les están llegando más animales de los que pueden atender. Necesitan de todo: voluntarios, medicinas, pienso, leche, dinero…

    Muchísimas gracias, de antemano, por cualquier cosa que se pueda hacer desde vuestro medio para ayudarlas.

    Un abrazo.



    

    LA VERDAD SOBRE PERROS Y GATOS EN VERANO

    Pese a las campañas contra el abandono y la cada vez más frecuente habilitación de residencias para mascotas y hoteles que admiten animales, cada año en España la cifra de perros abandonados ronda los 200.000, sin contar los que son torturados.

    Este mes de agosto de 2008 la desidia y el egoísmo de los propietarios está siendo brutal. Los casos se multiplican y no hay recursos para atenderlos a todos. La propia legislación es insuficiente. Que un maltratador tan sólo deba afrontar una multa económica debería hacernos reflexionar a todos y todas.

    Tenemos la responsabilidad de actuar para dejar de ser cómplices de estos actos, porque la violencia es siempre la misma, la única, el acto irracional e injustificado de abusar de un indefenso.

    Como parte de una sociedad que se define como civilizada, tenemos la obligación moral de perseguir las injusticias, alzar la voz y demostrarles a nuestros gobiernos que los malos tratos y el abandono no son casos "aislados", sino la terrible realidad cotidiana de las protectoras de este país.

    En tus manos está cambiar esta situación denunciando a los culpables, colaborando con las asociaciones protectoras, constituyéndolas, aunando esfuerzos. Si tú también crees en el respeto y la dignidad de todos los seres vivos, colabora, infórmate de cómo puedes ayudar. Gracias.


    http://www.ojatican.org/

    By Blogger Unknown, at 15 de agosto de 2008, 11:05  

Publicar un comentario

<< Home