Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

lunes, 9 de febrero de 2009

Monfero empieza fuerte

El CPI Virxe da Cela, de Monfero, recién “enredado” este curso en la Rede Solidaria, se ha tomado muy en serio su agenda solidaria y durante el primer trimestre han realizado un buen número de actividades.
Apoyaron la campaña “Dona tu móvil” y consiguieron recoger 55 teléfonos en desuso. Realizaron también una “operación quilo”, implicando a todo el centro. Recogieron cerca de 200 kilos de alimentos, que fueron empaquetados y llevados a la Cocina Económica de Ferrol.
Por el Día de la Paz, en enero, se distribuyeron el trabajo entre todos, de modo que los chavales de la ESO elaboraron plantillas con palomas y manos, en las que pusieron un lema. Luego las pasaron a papel adhesivo, las recortaron y, el día de la paz, las pegaron durante el recreo a niños y niñas, profes y personal del centro. Los alumnos y alumnas de 4º hicieron un dibujo de Ghandi a carboncillo y un manifiesto. Y, por último, los de 2º elaboraron un mural de poemas por la paz. Casi nada!!!! Felicidades!!!