Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

jueves, 22 de mayo de 2008

La Red se implica a fondo en la CME








Un año más, la presencia de los grupos de la Red en los actos de la SAME fue arrolladora. Gracias a la implicación de los chicos, chicas y profesores de la Red -que asumen la Campaña como un importante trabajo de incidencia y movilización social por la educación en el mundo- logramos mover este año a cerca de 1.000 alumnos/as y docentes en los tres actos que celebramos en A Coruña, Santiago y Vigo, respectivamente.

En Coruña, se movilizaron los grupos de los IES Agra do Orzán, Puga Ramón, Elviña, Salvador de Madariaga y del Colegio Santa María del Mar. En Santiago, asistió al acto el Colegio San Francisco Javier. Y, en Vigo, apoyaron la Campaña, con una presencia masiva, el IES Valadares y el Colegio Apóstol Santiago. También apoyaron la Campaña desde los centros el IES Eduardo Pondal y el Colegio Jesús Maestro.

Tres puzzles gigantes en cada una de las ciudades culminaron un trabajo que comenzó semanas antes con talleres y el estudio de las propuestas didácticas de la campaña.

¡Nos sentimos orgullosos de que, gracias a todos y todas nosotras, cada vez más niños y niñas en el mundo puedan ir a una escuela y recibir una educación de calidad!