Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 27 de mayo de 2008

Desde el IES Agra do Orzán, ¡exigimos una educación para tod@s!


El miércoles 23 de abril, el IES Agra do Orzán, junto a otros centros educativos de A Coruña, asistimos a los actos de la Semana Mundial por la Educación, en la Plaza de María Pita, organizados por diferentes ONG.

Nuestra clase de 4º B – ESO estuvo trabajando los materiales una semana antes. Como conclusión de ese trabajo, queremos resaltar la importancia de la educación para el desarrollo, la eliminación de la pobreza y la exclusión. Nos llamó la atención la cantidad de consecuencias que sufren las personas al no tener acceso a una educación: hambre, salud deficiente, explotación, pobreza, etc. Creemos que es muy importante comenzar por la educación de las madres, ya que son el motor de las familias y, cómo no, por los niños, que son el futuro de los pueblos. Les insistimos a los gobiernos sobre la necesidad de llevar a cabo políticas sociales, en las que esté reflejado el acceso de todos a una educación y vida dignas.

Laura Naveiras, Eva Losada y Rebeca Nieto. 4º B. IES Agra do Orzán (A Coruña)