Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 10 de febrero de 2009

Día Internacional de los Niños y Niñas Soldados

Fotografía de Amnistía Internacional
El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional de los Menores Soldados


El último Informe Global 2008 sobre la situación de los niños y niñas soldados revela que todavía se siguen reclutando menores para conflictos armados en 17 países. Decenas de miles de niños y niñas siguen enrolados en grupos armados no gubernamentales. El Informe denuncia que en Afganistán, Irak, Pakistán y territorios palestinos ocupados se han utilizado a niños y niñas en atentados suicidas.


Entreculturas, Amnistía Internacional, Save the Children y otras ONG forman parte de la Coalición Española contra la Utilización de Niños y Niñas Soldados, que lucha desde hace años para tratar de poner fin a la captación de menores como combatientes.


Podéis consultar más información en su página web: http://www.menoressoldado.org/ y acceder al Informe Global 2008 en: http://www.menoressoldado.org/documentos/


¿Qué podemos hacer nosotros? Sensibilizar, dar a conocer la grave situación de estos niños y niñas en nuestros institutos y colegios. Podéis solicitarnos recursos y materiales en el correo de la Red: redesolidaria@entreculturas.org