Red de Jóvenes Galicia:Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. Si formas parte de la Red de Galicia, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios.

martes, 14 de abril de 2009

Bocata Solidario en el Colegio Montesol

Ya es casi una tradición. El grupo solidario del Montesol organiza un día de Bocata Solidario para recaudar fondos que contribuyan a algún bien social. Este año se han superado porque lograron alcanzar casi 1.000 euros de contribución. Lo más interesante, el fin al que han decidido destinar el dinero: apoyar el acondicionamiento de una sala para las personas mayores que viven en el centro de los Hermanos Misioneros de Teis, en Vigo y que no tienen un lugar en el que poder estar distraidos y realizar actividades.
En la actividad participó todo el colegio y fue organizada prácticamente por el grupo solidario, que aumenta cada vez que se organiza una actividad. Consiguieron, además, que las empresas donaran gratuitamente todos los productos: refrescos, embutidos, pan... y es que ya tienen una importante trayectoria de organización estos chicos y chicas.

Como colofón de la actividad, tuvieron un concierto "interinstrumental", con trompetas, violines, gaitas, tamboril, guitarras y... ¡raperos! ¡Una combinación alucinante!

Este año asistieron como invitados los chicos y chicas del grupo de la Red del IES de Rodeira, de Cangas, que se fueron encantados con la "marcha" del Montesol. A ver si ahora se animan en Cangas a hacer algo parecido. ¡Esto sí es hacer Red!